RedF - Portal de enseñanza de la Filosofía
Usted está en : Home / Comunidad académica / Estudiantes

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

Inquietudes

Estudiantes



 

Este espacio está destinado a la información de interés de los estudiantes de la Licenciatura en Filosofía, tales como convocatorias del CIUP para monitorías de semilleros de investigación o monitorías en grupos de investigación, por otra parte las convocatorias y becas que se encuentran en la universidad para intercambios estudiantiles, e información general correspondiente a la licenciatura. 

 

Acontinuación, haciendo click en los siguientes enlaces podrán consultar la tabla de Horarios y propuestas de seminarios del periodo 2018-2:

 

http://redf.pedagogica.edu.co/docs/files/Planeaci%C3%B3n%202018-2%20cursos.pdf

 

http://redf.pedagogica.edu.co/docs/files/Propuestas%20de%20seminarios%202018-II.pdf

 

Estimadas(os) estudiantes:
 
Espero que estén pasando un feliz periodo de vacaciones. Les envío información importante sobre registro y matrícula.
 
Adjunto a este correo va la última versión de horario que tengo proyectada. La indicación de profesoras(es) a cargo de los cursos es una proyección todavía, de modo que puede haber cambios. Las salas de tecnología están en amarillo, porque al parecer habrá remodelación del edificio A, que puede implicar que tengamos que buscar otras salas. La Dirección del Departamento está trabajando en que podamos realizar esos cursos con normalidad, pero en términos de horarios aún no hay nada concreto.
 
Adicionalmente, va como adjunto la descripción de los seminarios que se ofertarán para el próximo semestre. Quiero recomendarles que tomen sus decisiones de registro con el compromiso de culminar los cursos, muy especialmente las prácticas y los seminarios. Pues cuando toman el cupo de un seminario y luego lo cancelan ponen en riesgo de cierre el espacio: les recuerdo y les informo a quienes no lo sabían que tener seminarios de 16 personas es un lujo en esta universidad, fue algo que nos costó mucho ganar, porque el cupo mínimo en la universidad es 20 estudiantes, y cuando cancelan muchas personas, la administración cuestiona la pertinencia de ese número de asisitentes.
 
Quienes van a inscribir prácticas también deben cerciorarse de que tienen la disponibilidad para cumplir los horarios con la institución, porque tanto la cancelación como el no cumplimiento en estos espacios pone en riesgo los cupos de la Licenciatura en las instituciones de prácticas.  
 
La nueva malla llega a noveno semestre, razón por la cual se ofertarán las siguientes asignaturas:
 
  1. Seminario de filosofía de la educación (quienes son de malla antigua, pueden homogarlo por uno de los seminarios que permiten la opción seminario filosófico II o III y lo inscribirían en las fechas de ajustes)
  2. Trabajo de grado I (1355092)
  3. PPI V (1355093) 
  4. Ejercicio docente independiente ya no se ofertará, malla antigua debe inscribir en las fechas de ajustes PPI IV
 
Adicionalmente se abrirá: Políticas educaticas y desarrollo curricular (1355090), que es una asignatura de octavo de la nueva malla, que no tiene requisitos y pueden empezar a ver desde este semestre.
 
Les recuerdo las asignaturas de tesis y prácticas:
 
Malla antigua:
  1. Seminario de grado I - Primer nivel de trabajo de grado, en el que deben asistir a un seminario con las(os) demás estudiantes inscritos (1355047)
  2. Práctica y proyecto de grado II - Segundo nivel de trabajo de grado en el que deben entregar el documento y solo trabajan son su tutor(a)
  3. Recuerden que Práctica y proyecto de grado I (1355048) y Seminario de Grado II (1355050) corresponden a Prácticas, último y penúltimo nivel.
 
Para todas(os): 
La asignatura proyecto 4 ya no se ofertará. En su lugar se oferta: Investigación y diseño de proyectos en filosofía y enseñanza de la filosofía (es homologable por proyecto 4 para malla antigua, en caso de no poder inscribirla debe acercarse en el perido de ajustes).
 
Sobre ajuste al registro
 
Se realizará únicamente los días 23 y 24 de julio de manera PRESENCIAL en la oficina de la coordinación. No es posible realizarlo de manera virtual, pues esta modalidad ha generado muchos inconvenientes en el pasado. El horario de recepción de los formatos es únicamente de 8 am a 12 m, ambos días. En horas de la tarde es posible venir a la oficina a confirmar que se haya realizado con éxito el ajuste. Se dará prioridad a los cupos en orden de llegada.
 
Sobre la homologación entre versiones
Estaba programada originalmente para el mes de junio. Pero debido a un inconveniente con la SAR, no fue posible convocarlos este semestre. Por favor, estén muy pendientes de sus correos, pues realizaremos este proceso en el transcurso del próximo semestre.
 
Recuerden que para la refrendación de carnets deben traer un carnet legible y en condiciones presentables. Si no lo tienen, tramítenlo con tiempo con la SAR, de lo contrario no se refrendará su carnet. Finalamente, tengan presente es que es importante que estén pendientes de este proceso, pues no hay otros canales de divulgación de esta información.
 
¡Les deseo unas felices vacaciones!
 
Un saludo cordial,

Diana Acevedo
Coordinadora 
Licenciatura en Filosofía 
Departamento de Ciencias Sociales 
(57-1) 594 1894 Ext. 218 
Edificio E, Oficina 200 Calle 72 No. 11-86