RedF - Portal de enseñanza de la Filosofía
Usted está en : Home / Investigación / Tesis de Grado

Encuéntrenos

Síganos

Youtube

Inquietudes

Tesis de Grado



NUEVA GUÍA PARA ELABORAR EL TRABAJO DE GRADO

 

El programa ha establecido los criterios de los trabajos de grado, que deberán tenerse en cuenta para los trabajos que se presenten a partir del primer semestre de 2017. En elsiguiente enlace podrán consultarla: Guía para la elaboración del proyecto y para el trabjo de grado.

 

Aquí se encuentra la lista de trabajos de grado presentados por los estudiantes desde su primera cohorte: link.

El texto completo se puede encontrar en la biblioteca: aquí

 

PROCEDIMIENTO PARA LA ENTREGA DE TRABAJOS DE GRADO 2017-1

 

Grados extraordinarios

 

La entrega de trabajos de grado para grados extraordinarios en el semestre 2017-1 tiene como fecha el 22 de mayo del año en curso. Los conceptos de los jurados se entregarán el 12 de junio y las sustentaciones se realizarán entre el 14 y el 25 de agosto (semestre 2017-2).
 
 
Para la entrega de los trabajos es importante tener en cuenta lo siguiente:
 
 
1. Los trabajos deberán entregarse en la fecha estipulada, en la oficina de la Coordinación de la Licenciatura (A216) entre las 10:00 y las 12:00 o entre las 14:00 y las 16:00.
 
 
2. El trabajo debe ir acompañado por una comunicación oficial, en la cual el director dará su aval para la entrega del mismo a la Licenciatura. No se recibirán trabajos que no tengan el aval de su respectivo director. (ver: ANEXO 4: Formato aval para la entrega del trabajo de grado)
 
 
3. En la comunicación en que el director da su aval para la entrega del trabajo se pueden sugerir evaluadores para el mismo (ver: formato de aval). No obstante, cabe anotar que, como se ha indicado en la Guía para la Elaboración del Proyecto de Trabajo de Grado y del Trabajo de Grado, es potestad del Comité Curricular de la Licenciatura atender o no a las sugerencias presentadas.
 
 
4. Se debe hacer entrega de una copia impresa y anillada del trabajo de grado. No se recibirán trabajos que no estén anillados, en sobres de manila o grapados.
 
 
5. Con antelación a la entrega del trabajo en físico, se debe enviar a través del Moodle creado para tal propósito dos copias en versión electrónica del trabajo, una en formato .doc (o .docx) y otra en formato .pdf (ver: Instructivo para el envió por Moodle de las versiones electrónicas, al final de este documento). Anexo al texto en físico se debe entregar el comprobante de envío de las versiones electrónicas, esto es, la impresión del pantallazo que se genera luego de subirlas al Moodle. No se recibirán trabajos en versión impresa que no estén acompañados del comprobante de entrega de las versiones electrónicas.
 
 
6. Dado que es posible que ambos evaluadores soliciten una versión en físico del trabajo, la Coordinación de Investigación de la Licenciatura podrá solicitar al estudiante la entrega de una copia impresa adicional. Es obligación del estudiante responder a dicha solicitud en los dos días hábiles siguientes a su realización y siguiendo estrictamente el procedimiento indicado por la Coordinación de Investigación. En caso de no recibir respuesta o de que no se cumpla con el procedimiento establecido, no se continuará con el proceso de evaluación del trabajo de grado y el estudiante deberá entregarlo nuevamente en la próxima convocatoria.
 
 
7. El trabajo deberá tener una portada en la cual se especifique claramente: título del trabajo, nombre y código del estudiante, nombre del director, modalidad y, en caso de que se trate de un artículo, datos del grupo y del proyecto de investigación que lo respalda (ver: ANEXO 5. Formato portada trabajo de grado).
 
 
8. El trabajo también deberá contar con un resumen en español e inglés de entre 350 y 500 palabras, y entre 3 y 5 palabras clave. El resumen deberá colocarse inmediatamente después de la página de portada.
 
 
9. Con el fin de facilitar la lectura, se recomienda que el trabajo esté escrito en letra Times New Roman 12, Arial 11 o Garamond 12, a espacio y medio. No se recibirán trabajos que no cumplan con estos requisitos.
 
 
10. Toda la información relacionada con el proceso de evaluación del trabajo se le dará a conocer a los estudiantes única y exclusivamente a través del correo institucional.
 
 
El Comité Curricular de la Licenciatura realizará una revisión técnica de los trabajos entregados, a fin de verificar el cumplimiento de los requisitos estipulados para la entrega. En caso de que un trabajo de grado no cumpla con estos requerimientos, que no se encuentren dentro de los límites de extensión especificados para su modalidad o en torno a los cuales se detecten irregularidades en los procesos académicos y administrativos que en la Guía para la Elaboración del Proyecto de Trabajo de Grado y del Trabajo de Grado se estipulan para su elaboración; el Comité Curricular tiene la potestad de no pasarlo a la etapa de evaluación.